06/06/2024
Lucas Emanuel Giménez es el único detenido por el femicidio de Talia Aragón, su expareja. En las últimas horas, se conocieron mensajes que el sospechoso le había dejado en su muro de Facebook y trascendió una denuncia por violencia de género que había realizado otra expareja del hombre.
"Espero que seas feliz en tu nueva vida y dejes lo que te hace mal, y pienses en vos y toda la gente que te quiere de verdad. Suerte Tali". Ese mensaje le había dejado Lucas Emanuel Giménez por Facebook a Talia Aragón, la mujer que apareció muerta con una puñalada en el pecho hace una semana en los acantilados de Mar del Plata.
Talia tenía 27 años, era madre de tres hijos y vivía por la zona del puerto de la ciudad balnearia. La Justicia sigue investigando para conocer el trasfondo de su muerte, pero varios datos van saliendo a la luz. El principal acusado es Lucas Giménez, un remisero de 43 años que era la expareja de la víctima y, según la familia de Talia, ambos mantenían una relación "tóxica".
Uno de los mensajes que el acusado le dejó a Talia en Facebook
Giménez fue detenido el domingo, después de que la familia de Talia lo señalara como "una persona que la estaba ayudando con sus hijos" y a la vez aclararon que se trataba de esta relación "tóxica". A partir de eso, los investigadores pusieron las pruebas sobre la mesa y notaron que el celular del acusado se había activado cerca del horario de la muerte en la zona de "las macetas", por lo que procedieron a detenerlo.
LEER MÁS "La Toretto" seguirá en la cárcel por decisión de la Justicia
Además de la detención, el fiscal Fernando Berlingeli pidió analizar el celular del sospechoso en busca de chats o llamados con la víctima. Mientras trabajan en eso, salió a la luz el mensaje que el acusado le había dejado a la víctima en Facebook, que no fue el único, ya que en febrero de este año también le había escrito en tono amenazante: "Contestá los mensajes", en un momento en que la víctima ya no quería tener contacto con él.
Giménez, cada vez más complicado
Lucas Giménez fue arrestado el domingo pasado en la casa de sus padres
En este contexto, la fiscalía también encontró que el acusado tenía una anterior denuncia por violencia de género, realizada por otra expareja y madre de su única hija, a quién no ve hace más de un año. Por lo pronto, Giménez se negó a declarar y continúa alojado en la Alcaidía Penitenciaria N°44 de Batán.
Por otra parte, cuando la policía detuvo al sospechoso, se realizaron dos allanamientos. Uno en la casa de sus padres ubicada en Viamonte y Pringles, dónde fue detenido, y otro en una casa que el acusado alquilaba en la zona de Playa Serena, a 3km de dónde fue hallado el cuerpo.
LEER MÁS La Plata: sorprenden y golpean a una chica al bajar de un colectivo
Como avanza la investigación
Si bien la Justicia todavía trabaja para determinar las circunstancias del crimen, la principal hipótesis que se maneja es que Giménez intentó hacer pasar el asesinato como un suicidio. Según determinaron los análisis forenses, la puñalada en el pecho que tenía la víctima no le habría provocado el deceso, sólo que pierda el conocimiento.
Talia Abigail Aragón era madre de tres hijos y fue encontrada muerta el pasado miércoles
En este sentido, se sospecha que el acusado se la llevó hasta la zona y la arrojó con vida desde 20 metros de altura, lo que hizo que la caída provocara su fallecimiento. Ahora se intenta determinar si el hombre atacó a Talia en la zona dónde murió o si fue en su casa de Playa Serena y luego la llevo hasta la zona dónde fue encontrada.
Durante los allanamientos, los oficiales secuestraron cuatro teléfonos, dispositivos electrónicos, el auto que usaba como remis, ropa y otros elementos de interés para la causa. En un principio el expediente estaba caratulado como "averiguación de causales de muerte", pero tras los descubrimientos se recaratuló como "homicidio agravado por el vínculo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024