04/06/2024
Este martes hubo una audiencia entre todas las partes, previa a la decisión de la jueza Garmendia, que debe indicar si acepta la prisión preventiva o los pedidos de libertad de la defensa. Aseguran que Felicitas Alvite se quebró y pidió perdón.
Este martes hubo una última audiencia entre todas las partes antes de que la jueza Marcela Garmendia tome una decisión en el caso. En ella estuvieron presentes el fiscal Fernando Padovan, los defensores de Felicitas Alvite, Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, la propia acusada y la jueza Garmendia.
Allí, todos expusieron sus argumentos frente a la magistrada e informan que "La Toretto" volvió a quebrar en llanto y manifestó su pedido de disculpas por la situación. Garmendia tiene tiempo hasta este jueves al mediodía para dar su resolución definitiva, dónde aceptará el pedido de prisión preventiva impulsado por la fiscalía, otorgará prisión domiciliaria o devolverá la libertad de la acusada como pide la defensa.
Felicitas Alvite, la responsable de atropellar y matar a Ruben Walter Armand
Según el medio TN, los abogados de Alvite se fueron de la audiencia con una buena impresión: "La audiencia nos dejó una buena impresión. Todas las partes pudieron expresarse, y creemos que quedó claro que a partir de la declaración de Felicitas y el resto de las constancias agregadas en la causa, no pudo ser probada la hipótesis del fiscal", expresó el abogado Gliemmo a ese medio.
Los abogados volvieron a hacer hincapié en el arrepentimiento que mostró la acusada y explicaron que "no puede un hecho luctuoso convertirse en una injusticia mayúscula al aplicar un artículo del Código Penal por otro", en relación a los problemas de salud que está presentando la acusada como consecuencia del accidente. Además, agregaron que "no es una chica ni frívola ni corredora de picadas, todo lo contrario: estudia y trabaja" y también que "no tiene antecedentes penales, ni siquiera una multa de tránsito".
Ruben Walter Armand, el motociclista que murió después del choque
Por su parte, la defensa continúa alegando que ella estaba corriendo una picada y es totalmente responsable de la muerte del motociclista Ruben Walter Armand. El fiscal Padovan de igual modo mencionó que los testigos presentados por la imputada "carecen de idoneidad e imparcialidad" ya que ella mantuvo contacto con los testigos inmediatamente después del accidente.
LEER MÁS Benicelli le respondió a Thomsen: "Yo no fui parte de ese pelotón de fusilamiento"
Los chats que complican más la situación de Felicitas Alvite
En las últimas horas, salieron a la luz algunos de los chats que la imputada mantuvo con sus amigos inmediatamente después del accidente. En los mensajes, ella les pide a todos que "pongan su instagram en privado" y que tampoco contesten los mensajes que les lleguen, porque "todo se podía usar en su contra", luego la hermana de Felicitas pidió que "no contesten nada porque se estaba haciendo un quilombo de todo" y remató diciendo que "finjan demencia y olvídense de todo".
Fragmentos de los chats que mantuvo la imputada con sus amigos
Estos chats son parte de las pruebas que presentó el fiscal dentro de su pedido de prisión preventiva y por los que reclama la falta de parcialidad de los testigos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024