03/06/2024
Leo confecciona pasacalles desde hace 25 años y en una entrevista exclusiva con El Bonaerense cuenta detalles sobre su trabajo y divertidas anécdotas que le ocurrieron.
por
Julieta Aurilio
En San Justo, partido de La Matanza, encontramos Leo,
un hombre cuya pasión por el arte se ha convertido en una tradición de 25 años:
la confección de pasacalles.
"Todo empezó cuando los vecinos de mi barrio vieron
que estaba haciendo dibujos y letras", recuerda Leo en charla con El Bonaerense.
"Entonces, un vecino me pidió que le haga un pasacalle de 15 para su
hija".
Leo ha perfeccionado su técnica a lo largo de los años, combinando métodos artesanales con modernos. "Se realiza de manera artesanal, se puede pintar con pinceles", explica. "Yo combino técnicas, parte impresa, parte con sopletes y otras partes a mano las letras y dibujos".
REALIZA PASACALLES EN SAN JUSTO AUNQUE TAMBIÉN PARA TODO EL PAÍS Y HAN ENVIADO AL EXTRANJERO
Leo crea pasacalles únicos que son solicitados no sólo en San Justo, sino en todo el país e incluso en el extranjero. La creatividad de Leo ha sido testigo de muchas historias memorables, algunas de ellas bastante graciosas y curiosas.
OTRO DE LOS PASACALLES DISEÑADOS POR LEO
"Una vez, unos chicos le hicieron una broma a uno de sus amigos", relata a este medio. "Le pusieron 'Maxi, todavía no te cases, te amo' y una letra 'G'. Lo que era una broma terminó en un revuelo y casi se suspende la boda".
LOS MENSAJES DE CUMPLEAÑOS SON UNOS DE LOS MÁS PEDIDOS
Algunas son profundamente emotivas. Leo cuenta cómo ayudó a un joven a pedir matrimonio a su novia. "El pasacalle había que ponerlo en una plaza. Ellos iban a pasar con el auto y nos pusimos de acuerdo para que yo lo colocara antes de que lleguen", dice. "Una vecina me dijo que no podía colocar nada, pero cuando vio que la pareja se acercaba y leyó el '¿Te querés casar conmigo?' y ella aceptó, la señora miraba desde su terraza también se emocionó".
ASÍ TRABAJA LEO EN SU TALLER DESDE HACE 25 AÑOS
LEER MÁS
La demanda de pasacalles es alta, especialmente en épocas de graduaciones. "Los que más piden son los de graduaciones. Esperan a que se gradúen y no falta nunca el pasacalle de recibimiento", comenta Leo.
LOS VECINOS NO SE CONTIENEN Y LEO ESCRIBE TODO TIPO DE MENSAJES POR ELLOS
LEER MÁS Vuelve el frío: alerta por bajas temperaturas extremas en la provincia
Lo que distingue a Leo es el vínculo que crea con sus clientes. "Tenemos la particularidad de que quedamos con un vínculo con quienes nos contratan. Nos mandan fotos de cómo quedan y sus reacciones. Después de la sorpresa, nos mandan videos con la reacción, también nos quedamos esperando en el auto para ver si funcionó. Ellos se emocionan y es un momento muy lindo", cuenta.
LEO CUENTA QUE TIENE MUCHAS ANÉCDOTAS CURIOSAS Y GRACIOSAS SOBRE LOS PASACALLES
Leo con sus pasacalles no sólo decora calles y plazas, sino
que también se convierte en parte de momentos inolvidables en la vida de muchas
personas. Para conocer más de su trabajo se puede contactarlo vía Instagram
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de noviembre de 2024
20 de noviembre de 2024
20 de noviembre de 2024