28/05/2024

Policiales

Máximo Thomsen rompió el pacto de silencio: "Yo no pateé a Fernando, fue Ciro"

A 4 años del crimen de Fernando Báez Sosa, el rugbier dio una entrevista televisiva y dejó explosivas declaraciones. Se desligó de la culpabilidad, declaró que todas las noches "reza por Fernando" y que quién dio la patada definitiva no fue él, sino Ciro Pertossi.

A cuatro años del crimen que conmocionó al país, Máximo Thomsen, el principal acusado por la muerte de Fernando Báez Sosa, habló con el periodista Rolando Barbano para Telenoche y rompió el famoso "pacto de silencio". En esta entrevista, Thomsen declaró "no sentirse un asesino" a pesar de que con su grupo de amigos atacaron en patota a Fernando.

Thomsen está condenado a perpetua, junto con otros 4 compañeros a quienes la Justicia señaló como los principales responsables de la muerte de Fernando. Sin embargo, en esta sorpresiva entrevista, expresó que él no dio la patada mortal, sino que fue Ciro Pertossi, pero también explicó que esa patada no llegó a impactar y que "se comprobó que no fue así".

Estas declaraciones se dan en el marco de un cambio en la estrategia de la defensa de todos los implicados. En un principio, todos ellos eran defendidos por Hugo Tomei, quién los había agrupado para que ninguno hablara ni haga declaraciones en contra de otros, tanto los acusados como las familias.


Máximo Thomsen durante el juicio en el que fue condenado a prisión perpetua

Tras el juicio en el que recibieron una histórica condena, las estrategias cambiaron y muchos eligieron ser representados por otros abogados, a la vez que decidieron romper con el "pacto de silencio". Thomsen fue el primero de ellos en hablar, pero no se descarta que los demás empiecen a hacer lo mismo, buscando una manera de reducir la pena que les propinó la Justicia.

LEER MÁS Capturan al delincuente que incendió el Hogar de Niños del Milagro

Que más declaró Thomsen


Según Thomsen fue Fernando quién empezó la pelea

El rugbier brindó una extensa entrevista en la que tocó varios puntos, pero nunca aceptó la culpabilidad del hecho. En un principio, contó como fue su infancia en Zárate y que ahí tenés que "aprender a pelear o te pasan por encima", además, afirmó que si bien tomaba cuando salía, no se drogaba.

Por otra parte, relató que la culpa de la pelea la tuvo Fernando Báez Sosa: "Fue Fernando el que primero le pegó a Matías (Benicelli). Porque Matías estaba separándolo a él (Fernando) de otra persona, que nunca supe quién era. No me enteré, no lo vi". Además, agregó: "Cuando Matías le pone la mano en el pecho, se ve que (Fernando) se sintió amenazado, o algo, y le pegó una piña en la frente".


La víctima, Fernando Báez Sosa junto a su mamá Graciela

Más tarde, cuando todos estaban afuera del boliche Le Brique, según Thomsen, Fernando les hizo burla y ahí empezó la última pelea: "Solamente me acuerdo que entré a pegar patadas, pero nunca quise que esto terminara así", manifestó.

LEER MÁS Almirante Brown: Detuvieron a un joven de 18 años por abusar de su prima de 9

Finalmente, expresó que desde el primer día quiso contar todo, pero la defensa encabezada por Hugo Tomei insistía en que eso podía ser contraproducente.


Silvino y Graciela, los padres de Fernando

El contundente posteo de la madre de Fernando


El posteo en redes de Graciela (@graciela.sosa.33)

Tras esta entrevista, Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa no se quedó callada y posteó un fuerte mensaje sobre el caso: "Podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de 'su libertad', pero la única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes", expresó el texto junto a una foto en la que están Fernando junto a ella y su padre, Silvino.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

21 de diciembre de 2024

Policiales

Confirman identidad de los restos hallados en el tren Roca: pertenecen a Candela Ayoza

La adolescente de 17 años fue reportada como desaparecida el 26 de noviembre. La madre de Candela la reconoció por una media encontrada en el lugar. Los acusados son su primo Carlos Ayoza y Alan Vega, vecino de los prófugos, ambos detenidos.

Policiales

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades