Otro hecho de puro horror se desbarató en La Matanza: Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas por producir y distribuir material de abuso sexual infantil. Los sujetos fabricaban el material en su propia casa y se especula que tuvieron alrededor de 300 víctimas, que no superaban los 13 años de edad.
Los sospechosos fueron ubicados a través del operativo "Peligro en línea", que investiga posibles sitios con pornografía de menores. A su vez, se iniciaron las investigaciones por 18 reportes categorizados como "prioridad Nivel E" del National Center For Missing and Exploited Children, una organización dedicada a ayudar a localizar niños desaparecidos y para asistir a los que hayan sufrido abusos.
De esta manera, se localizaron seis posibles lugares en donde se podrían estar llevando a cabo los abusos a menores: Isidro Casanova, Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo y González Catán, todos en el partido de La Matanza.
Así, los Juzgados de Garantías N 4, 5 y 6 de La Matanza, a cargo de Pinos Guevara, Gustavo Banco, y Carina Andrijasevich, habilitaron varios allanamientos simultáneos. En uno de ellos se atrapó a tres de los abusadores mientras cometían los delitos: Estaban elaborando material con tres menores.
Los niños no superaban los 13 años y fueron rescatados en el momento, a quienes se les brindó asistencia médica y psicológica. Mientras que los detenidos tenían entre 20 y 50 años, uno era profesor de educación física, otro empleado de una empresa de tecnología, otro streamer y el último, que fue aprehendido en otro allanamiento, era empleado de maestranza.
Que se encontró
Además de los chicos rescatados, en las diferentes computadoras se hallaron imágenes de niños siendo expuestos a diferentes situaciones de abusos. En algunos de los casos los niños eran reales y en otros eran imágenes creadas con Inteligencia Artificial de niños, niñas y jóvenes.
Por el momento, la investigación continuará con el análisis de todos los dispositivos secuestrados. Estos análisis están a cargo de los Peritos de la Oficina de Tecnologías aplicadas del Departamento Judicial La Matanza y del Perito Adrián Acosta Jefe del Departamento Técnico del Cibercrimen, y el análisis de los técnicos de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la PFA.