22/05/2024
El hecho ocurrió en el pueblo rural Juan N. Fernández, del partido de Necochea. El animal fue rescatado y reubicado en un lugar seguro por Guardaparques de la comuna y personal de la Granja "Los Pibes" de Tandil.
Un impactante hecho sacudió al pequeño pueblo de Juan N. Fernández, perteneciente al partido de Necochea. Una vecina fue a su garage en busca de unas papas para el almuerzo, pero se encontró algo más que eso: Un puma estaba acostado al lado de su auto.
?Fue a buscar los ingredientes para el almuerzo y terminó encontrando un puma
?El hecho ocurrió en el pueblo rural Juan N. Fernández, del partido de #Necochea. El animal fue rescatado y replicado en un lugar seguro por Guardaparques de la comuna y personal de la Granja "Los... pic.twitter.com/OQr4OSRUK1
La protagonista de la situación se llama Ana María Suárez, quién declaró a los medios locales como fue la situación: "Cuando entré al garage empecé a escuchar ruidos extraños, pensé que se me había metido un perro", explicó. Nunca imaginó que el verdadero causante de esos ruidos era un puma, que la miraba fijo recostado entre un auto y la pared.
En ese momento, la mujer declaró que se quedó en shock, al igual que el puma, quién la miró con miedo y le rugió. Ante esta situación, supo actuar como se debe y no realizó movimientos bruscos para no alertar al animal, con tranquilidad pudo volver sobre sus pasos y salir de la habitación.
Cuando cerró la puerta, se contactó con el veterinario local Dimas Castelucci, y le comentó: "Vení enseguida que tengo un puma en mi casa". El hombre actuó como indican los protocolos en estos casos y se comunicó con los bomberos, la policía y la dirección de Guardaparques municipal.
LEER MÁS La Plata: Robo, persecución, tiros y un ladrón internado
Como fue el rescate
La organización del plan fue llevada adelante por el personal de Guardaparques municipal, junto a los bomberos y a las personas de la Granja "Los Pibes" de Tandil, quienes hace unos meses rescataron otro animal que deambulaba por Necochea. Según informaron, el puma pesaba cerca de 80kg, para poder salvarlo tuvieron que cortar el tránsito de la zona y cerrar el lugar en el que estaba el puma.
Las personas de la Granja "Los Pibes" son quienes pudieron inyectarle un tranquilizante al felino y esperaron hasta que esté dormido. Cuando finalmente lograron sedarlo, lo ubicaron en un cúbil de madera acolchado para poder trasladarlo.
Finalmente, lograron completar el salvataje y liberaron al puma en las Sierras de Tandil.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025