16/05/2024
El exjugador de fútbol ya está detenido y condenado a 5 años de prisión por violencia contra la familia de su expareja. Ahora la justicia sospecha que también es el responsable de que ella se quitara la vida.
Anabelia Ayala se quitó la vida a principios de este año, más precisamente durante las fiestas de año nuevo. La joven fue pareja del exfutbolista Junior Benítez por más de 5 años, durante este tiempo tuvieron una relación tormentosa y ella denunció que sufría violencia de género en múltiples oportunidades.
Benítez fue condenado el 4 de abril de este año a cinco años de prisión por daños y amenazas contra la familia de Ayala, pero ahora suma una nueva imputación, ya que la Justicia considera que también es el responsable del suicidio de su exnovia. Actualmente está detenido en la Unidad Carcelaria Nro. 40 del Servicio Penitenciario bonaerense.
Según la hipótesis de la Justicia, Benítez controlaba cada movimiento de Ayala, casi las 24hs del día. No sólo la acosaba por teléfono, sino que le hacía tener encima una tablet para realizar una videollamada con él cada vez que se lo pedía: "La obligaba a mostrarle a él quién estaba en su casa, si se movía tenía que filmar todo. Eso todo el tiempo", explicó uno de los investigadores de la causa al medio Infobae.
Todas estas situaciones habrían llevado al límite a la joven, que la única salida la encontró mediante el suicido. La hipótesis que ahora maneja la Justicia, había sido planteada desde un principio por Juan Carlos Ayala, el padre de Anabelia, quién también hizo la denuncia por la causa que ahora tiene al exjugador de Boca detenido.
"Era una persona que ya no pensaba por sí sola, estaba siendo psicopateada, no tenía poder sobre su vida. Por eso no me cabe ninguna duda que fue una inducción al suicidio. Hay audios de la familia de él que dicen que no pudieron brindar porque veían cómo la piba se colgaba. Mi hija no tomaba sus propias decisiones. Si la hubieran querido salvar, hubiesen llamado al 911, ni siquiera a un vecino", contó hace unas semanas Juan Carlos Ayala en una entrevista. Además, agregó: "Sufrió tanta violencia que ella nos ocultaba a nosotros porque tenía miedo de que él nos matara a nosotros"
En línea con la investigación, el fiscal de Violencia de Género y Familia de Almirante Brown, Juan Manuel Baloira, dispuso que se haga una pericia técnica sobre los celulares y las tablets secuestradas. Este estudio se llevará a cabo el próximo 5 de junio a las 9.00 hs por el perito en turno de la Sección Imagen Forense del Instituto de Ciencias Forenses Conurbano Sur de la localidad de Banfield.
Por otra parte, el fiscal tomó la decisión de realizar esta imputación por considerar que existen elementos de prueba que demuestran esta situación. Para ello fueron claves las declaraciones de vecinos, familiares y amigas de la víctima, quienes informaron sobre el calvario que vivía ella por culpa de él.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025