Hace cuatro meses, un terrible crimen conmocionó a todo el país. La muerte de Umma, una nena de 9 años, en medio de un hecho de inseguridad, dejó a una familia destrozada.
Fueron cuatro sujetos los implicados en el asesinato de la hija de un custodio de Patricia Bullrich el 22 de enero en la localidad de Villa Centenario. Ahora, los delincuentes están cada vez más cerca del juicio.
"Estamos próximos a pedir la elevación a juicio", dijo el fiscal Pablo Rossi, de la UFI N°18 de Lomas de Zamora, que investiga el caso calificado "robo agravado por el uso de arma" y "homicidio criminis causa" al medio TN.
Se trata de Axel Emiliano "Pelusa" Rojas (20), Miguel Pastor "Patoto" Romero Molinas (20), Guillermo "Paraguayo" Romero Molinas (17), hermano de Miguel y Ariel Acuña Vega (21), los cuatro serán llevados a juicio por el crimen de la pequeña.
Rojas fue identificado por las cámaras de seguridad. En tanto a los hermanos Romero, por una huella dentro del auto; y Vega es acusado de manejar el vehículo con el cual se cometió el crimen.
El crimen de Umma
El policía federal Eduardo Aguilera (42), asignado a la custodia de la ministra, se encontraba de franco y salía de su domicilio situado en las calles Pío Baroja y Paris, del partido de Lomas de Zamora, en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.
Allí, fue abordado por delincuentes a bordo de un vehículo Toyota Corolla negro que intentaron robarle su rodado, aunque al parecer el efectivo intentó disuadirlos y escapar. Los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra Ford Ka y, como consecuencia de ello, la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.
Luego, los delincuentes escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires sin concretar el robo, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego en un helicóptero al hospital Churruca, y finalmente falleció.