07/05/2024
La Unión Tranviarios Automotor y La Fraternidad comunicaron su adhesión a la movilización que realizará la CGT. Tampoco habrá subtes.
El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el jueves 9 de mayo tendrá un impacto en los servicios de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en todo el país. Como resultado, el transporte público, incluyendo colectivos, trenes y subtes, no estará disponible durante 24 horas.
Este será el segundo paro nacional llevado a cabo por la central obrera en protesta contra el gobierno de Javier Milei.
Durante esta medida de fuerza, todos los sindicatos afiliados a la CGT participarán en la medida de fuerza. Por lo tanto, los gremios de transporte como la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los metrodelegados y La Fraternidad se unirán al paro y se movilizarán para exigir cambios al Gobierno.
También se sumarán sindicatos de la salud, bancarios, educación, industria y empleados estatales.
El servicio de los subtes también se verá afectado este 9 de mayo. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) confirmó su participación en la medida de fuerza.
LEER MÁS Una historia sin fin: Nueva ola de mosquitos en el AMBA
Además, La Fraternidad, el sindicato que representa a los maquinistas ferroviarios, también se unirá al paro general.
En cuanto al servicio aéreo, Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de vuelos para el jueves. Por otro lado, la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ha ratificado su apoyo a la convocatoria de la central obrera.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024