07/05/2024

Fútbol

Apareció una reliquia del fútbol que le habían robado a Maradona

Se trata del Balón de Oro que ganó en el Mundial de México de 1986 y le robaron hace 35 años. Ahora será subastado.

Diego Maradona obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador en dos oportunidades: por el Mundial de México 1986 y otro honorífico en 1995.

Sin embargo, el primero fue robado hace 35 años atrás. Para la sorpresa de todos ahora apareció y será subastado.

El premio lo había recibido Maradona en octubre de 1989 y se lo llevaron del Banco de Nápoles, junto a otros trofeos del 10. Los autores del robo fueron integrantes del clan italiano de la mafia de Giuseppe Misso. Fue el mismo Diego quien tiempo después contactó a la mafia para recuperarlo.

Salvatore Lo Russo, jefe de la mafia, le dijo que el trofeo había sido fundido para vender los lingotes. También circulaba la versión de que el trofeo había sido perdido en una partida de póker.

Abdelhamid B., un franco-argentino y ex galerista, anunció que lo había encontrado, en el año 2016. El mes pasado la casa de subastas Aguttes de París pudo verificar finalmente que el trofeo era auténtico y anunciaron la subasta para el próximo 6 de junio.


LEER MÁS Aparecieron cuatro cadáveres abandonados en una camioneta frente a un hospital de Bahía Blanca

Como la familia de su legítimo dueño no lo reclamó en un plazo de tres años desde que fue vendido, ahora la ley francesa considera a Abdelhamid B. el legítimo dueño del Balón de Oro, ya que lo adquirió de manera legal.

En la subasta, esperan recaudar alrededor de 15 millones de euros, y se exhibirá al público días antes de la subasta.


El balón de Oro tiene un alto de 28 centímetros, un diámetro de 15,8 cm y pesa 4 kilos. Está hecho de aleación de cobre dorado con inclusiones negras con la palabra "Azteca", que era el nombre de la pelota utilizada en el Mundial '86.

La casa de subastas en su página web dice que posee rastros de roces, rayones y la falta de la placa de identificación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

19 de mayo de 2024

Policiales

Cayó la hiena que golpeaba, drogaba y daba alimento para perros a su hijastra

También la quiso asfixiar. Se trata de José Luis Sánchez, de 35 años, quien está acusado de los mencionados aberrantes hechos y que estuvo 14 meses prófugo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades