18/04/2024
El hecho ocurrió el miércoles en un comercio ubicado en la calle 131 de la capital bonaerense. El menor no quedó detenido.
Un menor de 17 años con antecedentes penales fue capturado por los vecinos de la ciudad de La Plata el miércoles por la tarde, luego de ingresar a una cerrajería con la intención de robar varias herramientas. Los vecinos lo despojaron de su ropa, lo dejaron en ropa interior y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Bonaerense. A pesar de su historial delictivo, la fiscalía del caso decidió que el menor de edad regresara con sus padres.
?#LaPlata: un adolescente intentó robar una cerrajería pero fue atrapado: los vecinos lo dejaron en ropa interior y lo entregaron a la Policía
?El hecho ocurrió el miércoles en un comercio ubicado en la calle 131 de la capital bonaerense. El menor no quedó #detenido.... pic.twitter.com/jPhzBhKg7V
El incidente tuvo lugar en la cerrajería "Platense", situada en la calle 131 entre 46 y 47. Una cámara de seguridad instalada en la fachada del establecimiento capturó el momento en que el ladrón forzó la puerta a patadas para ingresar al local, que en ese momento tenía las persianas cerradas.
Mientras el delincuente preparaba el robo, fue descubierto in fraganti por un grupo de vecinos, lo que lo llevó a abandonar el robo y huir.
De acuerdo con las fuentes del caso, los vecinos lo alcanzaron en la calle 132 y 45, donde lograron reducirlo y lo dejaron en ropa interior. Minutos después, llegó al lugar personal del Comando de Patrullas de La Plata y procedió a la detención del sospechoso.
Una vez en el lugar, la policía verificó la veracidad de la denuncia al revisar las imágenes de la cámara de seguridad.
LEER MÁS Universidades públicas convocan a una marcha contra el ajuste del presupuesto universitario
Durante la investigación, los agentes incautaron tres mochilas, alicates, destornilladores de diversas medidas, una sierra circular, un altavoz, una notebook, un programador de llaves, un multímetro y un medidor de antena.
Tras realizar las averiguaciones pertinentes, los investigadores confirmaron que el sospechoso había sido detenido siete veces en el último año por varios delitos de robo y violaciones a la ley de drogas.
A pesar de que se inició una causa por tentativa de robo, la fiscal del caso determinó que el joven fuera entregado a sus padres.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025