08/04/2024
Hoy se inicia el período de un mes en el que se moderará el control aduanero de los repelentes de mosquitos con el objetivo de aumentar la oferta ante la falta de estos productos en las góndolas.
Este lunes comienza el período de 30 días de excepción establecidos por el Gobierno para facilitar el ingreso de repelentes de mosquitos al país, y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza recibió el primer cargamento procedente del exterior. Esta entrega, que cuenta con algo más de 20.000 unidades, no estará disponible en comercios, ya que se trata de una donación.
Ante la creciente demanda y la insuficiente oferta local, el Gobierno espera que la llegada de repelentes desde el extranjero pueda aliviar la situación en las próximas semanas, especialmente durante las últimas etapas de altas temperaturas en esta temporada, cuando los expertos en salud esperan un aumento en los casos de dengue.
Este primer envío, recibido esta mañana desde México según fuentes de Aduana, fue anunciado previamente como parte de una importación. La empresa SC Johnson había adelantado la importación de productos desde México y Polonia para abordar la escasez en el mercado local.
LEER MÁS Dengue: Ya hay más de 230 mil casos registrados
Las 22.320 unidades de repelentes de mosquitos de la marca "Off Family" de SC Johnson, parte de esta primera donación, se distribuirán a través de asociaciones civiles en zonas vulnerables del país, y su comercialización está prohibida. Se espera que en los próximos días llegue otro cargamento similar.
Además de esta donación, se espera la llegada de un cargamento comercial desde Polonia en los próximos días, que estará destinado a las estanterías de los supermercados.
La compañía se había hecho eco de la situación en un comunicado: "Con el objetivo de maximizar la producción aún más, de manera excepcional estamos importando insumos de forma aérea, logrando traer de manera más rápida aquellos activos utilizados para la fabricación de OFF!, Fuyi y Raid. Además, en una medida que demanda enormes esfuerzos, y para proveer de repelentes a los argentinos, estamos importando productos desde Polonia, entre otros mercados, los cuales estarán arribando próximamente".
El 4 de abril pasado, el Gobierno tomó la decisión de suspender la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de repelentes para mosquitos. Esta medida abarca productos como aerosoles, cremas, sprays y geles, y estará vigente durante los próximos 30 días.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024
25 de diciembre de 2024