15/12/2023
Largas filas en las paradas de la Ciudad y el conurbano bonaerense debido al recorte del servicio.
Las empresas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) empezaron a restringir sus servicios luego del incremento en el precio del combustible. Dicha reducción fue comunicada por las cinco cámaras que agrupan a las líneas de transporte público que transportan pasajeros de CABA y el conurbano. Afirmaron que la decisión fue tomada para evitar la "paralización total y abrupta por falta de recursos".
Desde el sector explicaron que "las empresas operadoras se encuentran realizando restricciones de servicios de diferente magnitud según las posibilidades de cada una".
En cuanto al valor del boleto, el tema dio mucho que hablar entre los habituales consumidores del transporte público luego de los anuncios de Luis Caputo sobre la quita de subsidios. Actualmente, el pasaje mínimo tiene un costo de $52,96, valor que ascendería a los $700 aproximadamente tras la quita de esta ayuda económica.
LEER MÁS Organizaciones sociales, políticas y gremiales definen detalles de la protesta del 20 de diciembre
Por otro lado, las empresas advirtieron que peligra el pago de aguinaldos en algunas compañías. Estos deberían depositarse el próximo 18 de diciembre.
Cerca del 40% de las líneas redujeron sus frecuencias durante la jornada de este viernes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de diciembre de 2024
21 de diciembre de 2024
21 de diciembre de 2024