09/11/2023
Familiares y miembros de la comunidad educativa hicieron el reclamo tras la agresión que sufrió el adolescente de 13 años por tres de sus compañeros.
Bruno Ojeda tiene 13 años y días atrás sufrió una agresión por parte de tres compañeros de la Escuela N°6 de Berazategui donde estudian y terminó internado con graves heridas. Tras los hechos, familiares hicieron una protesta frente a la institución. En ese contexto, una madre también denunció el abuso de un profesor a su hija.
"Le dieron el alta y está bien. Está en la casa. A pesar de todo lo que pasó se la bancó como un campeón", fue el testimonio de Sebastián, padre de la víctima. No obstante dijo que "está destrozado psicológicamente. Tiene culpa y siente que él es el responsable (de lo que le pasó). Me pide perdón", relató el hombre a El Bona TV.
El padre del adolescente contó cómo sucedieron los hechos, según le comentó su hijo: "Lo invitaron a hablar a un lugar. El pensaba que le iban a pegar, juntó coraje y se presentó igual con miedo y todo. Uno lo agarró, el otro le pegaba y cuando se cansaron de pegarle el más grande agarró un pedazo de botella rota y le cortó el cuello. Le quedaron 19 puntos. Casi lo matan. Como pensaron que lo mataron (los agresores) lo tiraron a un tacho de basura", manifestó Sebastián.
Todo sucedió la semana pasada en el ámbito escolar, dado que el incidente ocurrió a la salida de la Escuela Media N°6 Juan Domingo Perón, ubicada en la calle 101, esquina 7B, en la localidad de Berazategui. El lunes pasado Bruno pudo recibir el alta y reencontrarse con su familia.
Actualmente, los tres agresores se encuentran con prisión domiciliaria, con tobillera, hasta que el juez decida los pasos a seguir. Uno de ellos afronta problemas psicológicos, según trascendió. La investigación del hecho, caratulado como "tentativa de homicidio" está a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Berazategui.
Una madre denunció el abuso por parte de un profesor en la misma escuela que agredieron a Bruno
En el reclamo de Justicia por Bruno, una madre denunció que su hija fue abusada por un profesor de la Escuela N°6 y no obtiene respuestas. En diálogo con El Bona TV expresó en medio de llantos que "sabes lo que me cuesta hoy levantarla a mi hija para que vaya a la escuela. Mi hija está medicada, está con psiquiatra, todo por un abusador que está acá dentro. Fui e hice lo que tenía que hacer: fui a la fiscalía, hice la denuncia y fui al colegio. La preceptora me dijo que mi hija se tenía que acostumbrar porque él trabajaba acá", aseguró.
Continuó: "Mi hija no está preparada para hablar porque estaba con ataque de fobia, ataque de pánico, 23 veces intentó suicidarse. Hasta su papá se quiso matar porque nos sentíamos todos culpables. La fiscalía necesita que mi hija hable porque no hubo penetración. El hombre sigue dando clases en el colegio", concluyó la madre.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024
20 de diciembre de 2024