18/10/2023
Los boletos, sin subsidios, se irían a 1.100 pesos en el caso del tren y 700 pesos en el del colectivo, de acuerdo al esquema de costos de las empresas.
Se oficializó hoy la creación del registro para renunciar a los subsidios a las tarifas del transporte público. Esto según la Resolución 566/2023 del ministerio de Transporte de la Nación publicada hoy en el Boletín Oficial
La resolución habla de "un mecanismo para que los usuarios de los servicios públicos de transporte por automotor y ferroviario de pasajeros que así lo deseen, puedan manifestar su renuncia a los subsidios que el Estado Nacional a través del Ministerio de Transporte viene destinando para compensar la tarifa de dichos servicios".
Además, agrega que "a los efectos de dicha renuncia, los usuarios deberán completar un formulario con carácter de Declaración Jurada, que permitirá que los mismos abonen la tarifa plena de tales servicios mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)".
LEER MÁS Comienza a regir la nueva Ley de Alquileres
Señala también que los usuarios de los Servicios Públicos Ferroviarios que no se encuentra implementado el SUBE "podrán manifestar dicha renuncia al momento de adquirir el pasaje correspondiente".
La medida fue anunciada por el ministro Giuliano. Los boletos, sin subsidios, se irían a 1.100 pesos en el caso del tren y 700 pesos en el del colectivo, de acuerdo al esquema de costos de las empresas
Resolución 566/2023:
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024
26 de diciembre de 2024