18/10/2023
El proyecto que fue aprobado por Diputados la semana pasada entraría en vigencia desde enero de 2024.
El proyecto de ley impulsado por el Gobierno Nacional que permite la devolución del IVA a los consumidores que compren productos de la canasta básica, será tratado este miércoles por la tarde en el Senado. La iniciativa que fue aprobada en Diputados la semana pasada, propone que el beneficio alcance a aquellos sectores de menores ingresos que realicen sus compras con tarjeta. De ser aprobada, la ley comenzaría a regir el 1 de enero de 2024.
LEER MÁS Registro para renunciar al subsidio al transporte: ¿De qué se trata?
En el artículo 1 de dicho proyecto, se establece que los favorecidos del reintegro del IVA serán quienes perciban jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas, en un monto mensual que no exceda la suma de seis haberes mínimos, y los beneficiarios de asignaciones universales por hijo y por embarazo.
Otros beneficiarios son los trabajadores en relación de dependencia en la actividad privada o pública, en cuanto sus ingresos mensuales no superen la suma equivalente a seis veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), los comprendidos dentro del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares y aportantes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que se encuentren dentro de la Ley 24.977.
El proyecto además establece que "el reintegro mensual previsto no podrá superar el 21% del valor de la Canasta Básica Alimentaria para un hogar tipo 2, vigente en cada mes".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024
25 de diciembre de 2024