05/10/2023
El organismo de control desplegó una serie de allanamientos por presuntas importaciones fraudulentas y fuga de dólares
Este jueves por la mañana, la City Porteña amaneció con la inspección de la Aduana por ciertas irregularidades de 176 empresas argentinas. Córdoba, Rosario y Bahía Blanca fueron otros de los lugares en donde el organismo de control, en conjunto con la División de Lavado de Activos de la Policía Federal, realizó controles.
"La maniobra consistió en simular importaciones, utilizando documentación y SIMIs falsas, con el único objetivo de fugar divisas al exterior", explicaron desde Aduana. En este proceso, se allanaron un total de 18 bancos, 8 estudios jurídicos y otras 25 sociedades, mediante los cuales se detectó una fuga total de USD400 millones. El hecho se descubrió por la presentación de documentación falsa por parte de los importadores.
LEER MÁS: Massa anunció la creación del "dólar pyme", un nuevo incentivo para el ingreso de divisas
La detección de estas irregularidades se dan en el marco de la suba del dólar blue a $850 en el día de ayer, además de que el contado con liquidación tocó los $900 por primera vez en la historia.
Según la Aduana, el dinero fugado al exterior en estas falsas importaciones se dieron a 146 firmas falsas ubicadas en Delaware y Florida, Estados Unidos, a nombre de argentinos. Muchas de las cuentas investigadas no estaban autorizadas como exportadores o importadores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de diciembre de 2024
21 de diciembre de 2024
21 de diciembre de 2024