17/02/2022

Policiales

Detuvieron a dos inspectores de la AFIP por cobrar coimas en Lanús


Agentes de la División Investigación Antifraude de la Policía Federal detuvieron a dos inspectores de la AFIP acusados de “coacción y extorsión” a un empresario.





El hecho comenzó desde una denuncia realizada en sede judicial por el titular de una empresa de seguridad. El hombre comentó que dos personas de la Administración Federal de Ingresos Públicos le habían exigido treinta mil dólares a cambio de liberar una supuesta deuda.





Leer más: Estaba prófugo por abusar de una nena de 5 años y lo detuvieron en Berazategui





Ante esto, el personal policial comenzó con la investigación para llegar al paradero e identificación de los sospechosos. Finalmente se constató que ambos trabajan para el organismo estatal. Es por esto que, hicieron un simulacro y se contactaron como parte de la empresa que iba a estafar y coordinaron una entrega del dinero pactado.





Calles donde sucedió la aprehensión




El lugar de la transacción era en la calle Vélez Sarsfield al 2500 en Lanús, ayer al medio día. Es ahí donde los dos empleados de la AFIP y el empresario pactan abonar en cuotas, y cuando estos salen del edificio, los esperaba afuera móviles policiales.





Seguir leyendo: Llamaron a la policía por una disputa en Claypole y encontraron una plantación de marihuana





Los detenidos son dos argentinos de 50 y 66 año, y se les incautó celulares, 83.750$ y los vehículos en los que se movilizaban.





La causa quedó a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Juan Pablo Auge, Secretaría Penal Nº11 a cargo del Dr. Callizo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

22 de diciembre de 2024

Policiales

Crimen en La Plata: femicida confesó el asesinato pero se negó a declarar

El acusado, identificado como Mario Rubén Olivera, dijo haber sido el autor material del crimen de su pareja, Elizabeth Mariana Varela, en la vivienda que compartían en la localidad de Melchor Romero donde declaró que había asfixiado a la mujer durante una supuesta pelea.

Deportes

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades